El nuevo reglamento de FIFA que evitará posibles ‘bailes’ como los del arquero Redmayne

La FIFA y la IFAB realizaron una modificación en el reglamento para limitar los movimientos de los porteros durantes los penales

Luego de la dura eliminación de la selección peruana por 4-5 en penales a manos de Australia para disputar el Mundial Qatar 2022, los tiros desde los doce pasos aún sigue generando polémica por el accionar del guardameta Andrew Redmayne. En ese sentido, la FIFA junto a la International Football Association Board (IFAB) dieron por aprobada una nueva regla que limitará el movimiento de los arqueros.

El tercer portero de los socceroos sorprendió a todos cuando ingresó al campo de juego a los 120′ del tiempo extra para ser el encargado de atajar los penales. Llamó aún más la atención cuando empezó a ‘bailar’ sobre la línea en la pena máxima. Con esa fórmula, Redmayne logró bloquear el penal decisivo. Sin embargo, no solo utilizó ese método, también ‘jugó sucio’ con Pedro Gallese al botar los apuntes que tenía el guardameta peruano sobre los tiradores australianos.

Coincidentemente, el mismo día del repechaje entre Perú vs. Australia (lunes 13 de junio), directivos de la FIFA y la International Football Association Board (IFAB) se reunieron en Doha para debatir un nuevo reglamento que analiza los movimientos en exceso de los arqueros en los penales. Finalmente, se aprobó y comenzará a implementarse a partir del primero de julio.

¿De qué se trata la regla ‘anti-Redmayne’?

Los porteros deberán tener los dos pies sobre la línea a la hora de la ejecución de un penal, así sea durante el partido o en la tanda. Es decir, el guardameta no podrá adelantarse y ya no se dejará a la interpretación de mantener al menos un pie sobre la línea. Además, la IFAB recalcó que “no se le sancionará por tener un pie por detrás de la línea de meta en el momento en que se ejecute el lanzamiento”, puntualizó.

¿Cuándo empezarán las próximas Eliminatorias?

El proceso clasificatorio con miras a la Copa del Mundo 2026 empezaría en marzo del 2023 y se disputarían hasta el 2025. La Conmebol todavía no confirmó la programación completa, pero el periodista de DirecTV Sports Juan José Buscalia lanzó esa fecha tentativa.

Fuente: La República

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.