APOYEMOS A DIEGO

Niño genio cañetano pide apoyo para viajar y representar a Perú en Campeonato Mundial de Matemáticas en Noruega

Diego Coronado Alcalá, obtuvo la Medalla de Oro en la XXXVI Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas (OIM), que se realizó en Costa Rica, ahora es parte de la delegación que deberá viajar la primera semana de julio a Oslo – Noruega, para participar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, el evento más importante a nivel mundial en cuanto a matemáticas se refiere, participarán más de 110 países, de todos los continentes.

Ni la pandemia, o la falta de recursos ha quitado en su rostro su deseo de llegar al campeonato mundial, para el nada es obstáculo, solo necesita el apoyo económico y cumplir el sueño de representar a Cañete, la región Lima y el Perú.

Diego quiere concretar este sueño y participar en esta olimpiada, para ello está solicitando el apoyo tanto de la empresa privada como del Estado, para cubrir los pasajes.

“Sigo preparándome para traer este logro internacional al Perú, pero eso no será posible si no consigo el apoyo económico que necesito”, relató el genio cañetano de las matemáticas.

Sus padres y demás familiares están organizando para este sábado 18 de junio un almuerzo solidario “POLLO AL CILINDRO” – pro fondos de pasajes a Noruega. La actividad se realizara en la loza deportiva de la urbanización tercer mundo en el distrito de San Vicente.

Las ´personas de buena voluntad que quieran apoyar al joven estudiante – también lo pueden hacer a través del aplicativo YAPE: 967983509.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.