CUESTIONAN EVIDENTE COBARDÍA

Ex procuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, dijo que “Pedro Castillo debe declarar ante fiscal y no en entrevistas arregladas”

La exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero Meza, cuestionó que el presidente Pedro Castillo haya preferido brindar una entrevista “vergonzosa, arreglada y preparada”, cuando lo correcto es haber acudido a declarar ante el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que lo investiga por supuestamente ser cabecilla de una organización criminal que operaría desde Palacio de Gobierno.

“Castillo, como le corresponde a cualquier ciudadano, debería acudir a responder a la justicia y no correrse de ella, dando entrevistas arregladas. No hay que olvidar que él está siendo investigado por organización criminal, además de hecho de corrupción, y lo que tienen que hacer él es presentarse ante el fiscal de la Nación y brindar allí su declaración de descargo”, enfatizó.

Consideró, además, que, si Castillo tiene predisposición por dar una explicación a la ciudadanía sobre los actos de corrupción que están ocurriendo en su gobierno, lo debió haber hecho ante un medio de comunicación independiente.

“Si quiere dar una explicación a la ciudadanía, pues tiene que dar una verdadera entrevista a un periodista de investigación”, dijo tras asegurar que a pesar de haber sido una entrevista “arreglada”, el presidente dejó más dudas que claridades.

“Ni siquiera haber sido una entrevista tan arreglada, tan preparada por el Ejecutivo, pues no ha escondido la incapacidad de Castillo para poder dar una respuestas coherentes y satisfactorias a la ciudadanía”, añadió.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.