MUERTE CIVIL PARA QUIENES COMPREN CELULARES ROBADO

Propuesta del congresista de Perú Libre Alfredo Pariona, para contrarrestar el creciente mercado negro cuya tolerancia social tiñe de sangre las calles en el Perú

Alfredo Pariona, congresista de Perú Libre, presentó un proyecto de ley, que propone la muerte civil -por un año- para las personas que adquieran o utilicen celulares provenientes de delito.

Ello, a fin de establecer agravantes para el delito de receptación y crear la prohibición de desarrollar trámites civiles para quienes adquieran o utilicen celulares con el IMEI alterado.

En ese sentido, los usuarios que adquieran celulares robados estarán prohibidos de realizar trámites como la suscripción de cualquier tipo de contrato civil, documentación en entidades bancarias, cualquier acto notarial o ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

También, estarán impedidos de viajar al interior y exterior del país; y en general todo trámite ante la administración pública. Este procedimiento estará a cargo del Ministerio del Interior (Mininter).

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.