Mincetur reconoce a efectivos policiales de la División de Turismo por destacada labor

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) reconoció hoy a 14 efectivos de la Dirección de Turismo de la Policía Nacional del Perú, quienes han mostrado una labor destacada en beneficio de la actividad turística

Esto se llevó a cabo en una ceremonia que contó con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich; el Comandante General PNP Luis Vera Llerena; Director de Turismo General Mario Moreno Alvarado; la viceministra de Turismo Isabel Álvarez; los congresistas de la República, Tania Ramírez y Héctor Ventura; el embajador de El Salvador en Perú, Pablo Caballero; el embajador de Costa Rica en Perú, Renato Víquez; y el presidente de la Red de Protección al Turista, Jhonatan Coronado; entre otras autoridades.

Este evento se efectuó en el marco de la conmemoración del 48 aniversario de la Dirección de Turismo de la Policía Nacional del Perú.

El ministro Roberto Sánchez destacó la importancia de la Policía de Turismo y valoró la labor que realizan e indicó que sin su trabajo “no hay reactivación económica ni del turismo, porque sin seguridad no seremos un destino atractivo para los turistas que estamos buscando atraer. Gracias a ustedes fortalecemos la imagen turística del Perú como destino confiable para los visitantes que se desplazan por el territorio nacional”.

En ese sentido, desde el Mincetur se han realizado transferencias con las que el Ministerio del Interior (Mininter) ya ha adquirido 56 camionetas, 10 vehículos utilitarios y equipamiento para fortalecer la capacidad operativa de la Policía de Turismo, a nivel nacional.

“Todavía existe un monto pendiente por ejecutar de poco más de 7 millones de soles transferidos de Mincetur al Mininter. Estamos seguros que se viabilizará rápidamente para la adquisición de camionetas, ómnibus, motocicletas, sistemas integrales de comunicación y otros implementos tan necesarios para nuestra policía”, dijo el ministro Sánchez.

Como se recuerda, el gobierno del presidente Pedro Castillo tiene una firme y decidida política de impulsar y desarrollar el turismo y la seguridad turística representa un aspecto fundamental de este compromiso nacional.  Razón por la cual, el Mincetur busca adherirse al Código Internacional de Protección al Turista, propuesto por la Organización Mundial del Turismo (OMT), y recientemente socializado ante los miembros de la Red de Protección al Turista.

El ministro Sánchez confirmó, en la ceremonia, que se buscará institucionalizar el reconocimiento entregado a los efectivos de la Dirección de Turismo. Además, anunció que se buscará a través de un convenio -y luego de conversar en el marco del Comisión Nacional de Seguridad Ciudadana-, mejorar alrededor de 15 comisarías en regiones, aquellas que tengan de manera cercana un atractivo turístico central.

Adicionalmente, señaló, que a través de Cenfotur se otorgarán 90 becas para la Dirección de Turismo de la Policía Nacional del Perú en cursos de Gestión de servicio al cliente, Cultura Turística y Técnicas para el desarrollo de modelos de gestión e interpretación.

 

EFECTIVOS CONDECORADOS POR MINCETUR 

1.       General Mario Néstor Moreno Alvarado – Director de Turismo de la PNP

2.       Coronel Christian Roncal Plaza – Jefe de la División de Turismo de la DIRTUR

3.       Coronel Marcial Alvarado Vera – Jefe de la División de Inteligencia de la DIRTUR

4.       Comandante Maslu Arteaga Salazar – Comisaria de la Comisaria de Turismo Lima Norte

5.       Comandante Magaly Cisterna Silva -Comisaria de la Comisaria de Turismo Lima Sur.

6.       Comandante Hanner Horna Paz – Comisaria de la Comisaria de Turismo Cusco

7.       Mayor Marlith Flores Ruiz-Comisaria de la Comisaria de Turismo Tacna

8.       Suboficial Superior Hugo Soto Zeña – Responsable de Transportes de la Dirección de Turismo PNP

9.       Suboficial Superior Elizabeth Carmona Flores -Responsable de Educación de la Dirección de Turismo PNP

10.   Suboficial de Primera Giuliana Angela Cuyo Calcina – Comisaria de Turismo de Arequipa

11.   Suboficial de Segunda Lizbeth Gómez Aguilar – Comisaria de Turismo de Huaraz.

12.   Suboficial de Segunda Yenny Burgos Ruiz – Comisaria de Turismo del Callao.

13.   Suboficial de Segunda María Quillama Flores – Comisaria de Turismo de Ucayali

14.   Suboficial de Tercera Jhulyana Moran Nazario- Comisaria de Turismo de Lambayeque.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.