QALI WARMA ENTREGÓ MÁS DE 84 TONELADAS DE ALIMENTOS A MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

Para la atención de 7671 personas en condición vulnerable por un periodo de 30 días

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 84.61 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho para la atención de 7671 personas en condición de vulnerabilidad.

Esta primera entrega se concretó el día de ayer. La municipalidad también recibirá una segunda dotación en junio, por el mismo volumen, hasta completar las 169.22 toneladas.

A la sede del Instituto Superior Tecnológico Solidaridad Perú Alemania, lugar designado por la municipalidad, acudió el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, para supervisar la entrega. También participó Rosa Chavarri, gerenta de Desarrollo social de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y representantes de ollas comunes.

“Reciban el saludo cordial de nuestra ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte. Hoy Qali Warma se ha puesto al servicio de las municipalidades para llegar a las personas en condición de vulnerabilidad, con alimentos sanos, inocuos y de calidad que no solo saciarán el hambre, sino nutrirán y alimentarán. No son remanentes de las escuelas o sobrantes. No es así, sino que han sido adquiridos a solicitud de la municipalidad”, subrayó Hinojosa para luego invocar a la comuna a efectuar una distribución cumpliendo las disposiciones gubernamentales y en el menor tiempo posible.

Entre los comestibles entregados a la municipalidad figuran conserva de pescado, leche evaporada entera, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, aceite vegetal y azúcar rubia para un periodo de consumo de 30 días.

Las atenciones se efectúan al amparo del Decreto Legislativo n.o 1472, que faculta al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos a municipalidades, a pedido de ellas, para la atención de personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19. La adquisición de alimentos se realizó con el presupuesto de S/ 54 millones asignado para tal fin.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.