Ministro Sánchez: mil millones de soles para adquisición de fertilizantes apoyará al agro nacional

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló hoy que el Gobierno peruano viene realizando diversas acciones para abastecer de fertilizantes al agro y estar preparados adecuadamente ante la alarma mundial sobre una inminente crisis alimentaria.

Así, destacó el anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo, respecto a que se destinará un presupuesto de mil millones de soles para la adquisición de fertilizantes que permitirán apoyar al agro nacional.

“El presidente Pedro Castillo está muy comprometido con el agro nacional. Sabe de su importancia para superar esta crisis internacional que es producto de la guerra entre Rusia y Ucrania y el alza internacional de precios de diversos productos. Por ello, es necesario fortalecer a nuestros agricultores, lo cual también apoyará al comercio exterior nacional”, indicó el titular del Mincetur.

Por ello, comentó, por ejemplo, que la entrega de 180 toneladas de «Guano de las islas para la agricultura familiar 2022» en favor de los agricultores del valle de Chancay-Huaral, como parte de la Segunda Reforma Agraria, es una clara muestra del trabajo del Ejecutivo. A lo antes mencionado se suma la declaratoria de emergencia del sector agrario y de riego, y la aprobación del gobierno del financiamiento para la adquisición de urea por un monto de S/ 348´887,735.

En ese sentido, el ministro Sánchez afirmó que desde su sector se viene monitoreando el comportamiento de los mercados internacionales y planteando propuestas -así como lo realizan otros sectores-, para que el Ejecutivo evalúe medidas a implementar, que permitan la reactivación económica.

Como se recuerda, respecto al comercio exterior nacional, una de las prioridades del Gobierno es fortalecer las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas además de asociaciones, lo que implicará generar mayor empleo en las regiones del país. Además, se continuará con las negociaciones y actualización de los acuerdos comerciales, para brindar mayores oportunidades a los exportadores e importadores nacionales.

 “El desarrollo exportador nacional es posible gracias a la política de gobierno que promueve el presidente Pedro Castillo, a lo que suma los beneficios logrados en los acuerdos comerciales suscritos por nuestro país. Por ejemplo, en breve se iniciarán los trabajos exploratorios con miras a iniciar negociaciones para futuros tratados de libre comercio entre el Perú con las economías de Hong Kong e Indonesia. También hace algunos días modernizamos nuestro acuerdo comercial con Tailandia, una gran noticia que facilitará el comercio bilateral”, finalizó el titular del Mincetur.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.