Municipalidad de Lurín recibe más de 48 toneladas de alimentos del Midis para atender a población vulnerable

Serán en total 96.62 toneladas de alimentos que recibirá la comuna edil que también beneficiarán a las ollas comunes

Con la finalidad de atender a 4380 personas en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 48.31 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a la Municipalidad de Lurín.

Al almacén designado por la municipalidad, acudió el viceministro de Prestaciones Sociales, William Contreras; acompañado del alcalde Francisco Julca y del director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, para supervisar la entrega de alimentos que constan de conserva de pescado, leche evaporada entera, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, aceite vegetal y azúcar rubia para un periodo de consumo de 30 días.

La segunda entrega, por otras 48.31 toneladas de comestibles, se concretará en junio para similar periodo de atención, con lo que sumará un total de 96.62 toneladas de alimentos que recibirá la Municipalidad de Lurín.

“Continuamos con el reparto de alimentos a las poblaciones vulnerables, con productos que contribuyen a una buena nutrición y que cumplen altos estándares de calidad e inocuidad, pues han pasado por un proceso de liberación previo, que consiste en verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, conforme a ley”, aseveró el viceministro William Contreras.

En la actividad, las autoridades hicieron una entrega simbólica de alimentos a las representantes de las ollas comunes Emanuel, Santa Teresa de Calcuta y Cuarentena 2020, del distrito de Lurín.

Dicha atención se enmarca en el Decreto Legislativo n.o 1472, que faculta al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos a municipalidades, entre otros, para la atención de personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la COVID-19. La adquisición de alimentos se realizó con el presupuesto de S/54 millones asignado para tal fin.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.