Jefe del Gabinete y ministra Miloslavich coordinan acciones en favor de la niñez

Se reunieron con representantes de organizaciones internacionales para tratar la violencia contra niños, niñas y adolescentes

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, se reunieron con representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), organizaciones internacionales del sistema de nacionales unidas comprometidas con el bienestar de la niñez.

Los participantes evaluaron la preocupante situación de la violencia contra las niñas y niños en el Perú con cifras oficiales que revelan la gravedad del tema y su desatención en el pasado, informó en nota de prensa la Presidencia del Consejo de Ministros.

En tal sentido, se coordinaron acciones que puede asumir el Ejecutivo para frenar la violencia contra los menores de edad, las mismas que permitan garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros niños y niñas, así como atender los problemas de fondo de las familias peruanas.

Los representantes de la OACNUDH, UNFPA y Unicef expresaron su interés por ayudar al Gobierno Peruano para reducir las cifras que muestran altos índices de violencia contra nuestros niños.

Asimismo, compartieron su opinión técnica con los representantes del Poder Ejecutivo respecto a la necesidad de ampliar la discusión sobre el Proyecto de Ley de Tenencia compartida, a fin de garantizar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, como se establece en la Convención sobre los Derechos del Niño, ya que es deber de los Estados Parte asegurar la protección y el cuidado de este grupo de la población.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) viene coordinando las políticas nacionales de carácter multisectorial, entre ellas la vinculada a la protección de las niñas, niños y adolescentes, y ratifica su compromiso especialmente con aquellos en situación de riesgo o desprotección familiar, víctimas de violencia y otras situaciones de vulnerabilidad.

También participaron en esta reunión el director general de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP, César Cárdenas; la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Grecia Rojas; y la jefa de Gabinete del MIMP, Margarita Díaz.

Asimismo, la representante adjunta de Unicef, Laura Salamanca; la oficial de Género de Unicef, Luisa Martínez; el representante de la OACNUDH, Diego Ocampo; y el representante para Perú del UNFPA, Héctor Hugo González.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.