EMBUSTERO POR NATURALEZA

Objetan versión de Pedro Castillo sobre tesis

El intento del presidente Pedro Castillo de mitigar el impacto de la denuncia sobre las supuestas irregularidades halladas en la tesis de maestría elaborada por él y su esposa, tuvo un efecto contrario, pues el plan de deslegitimar la denuncia provocó la respuesta del programa periodístico ‘Panorama’ y de la universidad César Vallejo que ratificaron la validez del documento presentado y anunciaron la publicación de la tesis Castillo-Paredes, para que todos tengan acceso a ella.

El comunicado de la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia de la República llegó a la redacción de los medios a las 8:36 horas, y en ella, el Presidente rechaza las imputaciones «malintencionadas» y recalca que no ha copiado ni se adjudicó la autoría de terceros.

«Desmiento cualquier acto irregular. El trabajo de tesis fue validado con los estándares de calidad educativa respectivos. La investigación contó con un asesor y fue sustentada ante los integrantes de un jurado calificador que posteriormente me otorgaron el grado correspondiente», indica. Además, niega la legitimidad del documento, y se ampara en que no cuenta con un sello que confirme que es oficial.

ATAQUES A LA PRENSA

Tampoco sirvió al mandatario para aplacar el impacto de la revelación que asuma el papel de víctima y acuse al reportaje de tener «tinte político» y ser «parte de un plan desestabilizador» de su gobierno.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.