SAN BORJA DISPONE PUNTOS DESCENTRALIZADOS PARA PRUEBAS Y VACUNAS CONTRA LA COVID-19

La Municipalidad de San Borja implementa una estrategia descentralizada para facilitar el acceso a las pruebas de descarte y las vacunas contra la Covid-19. Durante el mes de marzo, se han instalado diversos puntos para la atención a vecinos del distrito y al público en general, como parte de las acciones territoriales para preservar la salud pública, en el marco de la emergencia sanitaria.

La programación de sedes y fechas para la vacunación y pruebas es la siguiente:
– Miércoles 16, viernes 18, lunes 21, miércoles 23, viernes 25, lunes 28 y miércoles 30 de marzo: ingreso del centro comercial La Rambla.
– Jueves 17, sábado 19, martes 22, jueves 24, martes 29 y jueves 31 de marzo: ingreso del centro comercial Real Plaza Angamos.
– Sábado 26 de marzo: parque Pallardelli (campaña de salud: triaje, atención médica general, psicología y nutrición)
(La vacunación será de acuerdo a la norma establecida en la directiva sanitaria 143 MINSA/DGIESP 2022)

“Nuestra labor tiene un 95% de satisfacción, reduciendo al 3.7% la tasa de letalidad por la Covid-19. Es la cuarta tasa más baja de Lima Metropolitana durante la pandemia. Actualmente tenemos un 80% de vecinos vacunados con la segunda dosis y un 60% con la tercera dosis”, comentó la Dra. Gisselle More, jefe de la Unidad de Servicios de Salud y Atención al Ciudadano de la Municipalidad de San Borja. (Fuente: Smart City Health – REUNI)

Adicionalmente, el distrito cuenta con el primer Comité Distrital de Salud, que -con el soporte de la estrategia Smart City Health- aporta información sobre los problemas de salud en la comunidad, lo cual permite una adecuada toma de decisiones a nivel del gobierno local.

Este comité se encargará de elaborar el Plan Distrital de Salud, que servirá para identificar, prevenir y enfrentar los problemas de salud en el distrito. Para ello, se fortalecerá la participación activa de la comunidad, las organizaciones civiles e instituciones públicas que trabajan en la jurisdicción.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.