APARECE NUEVA VARIANTE DEL COVID 19 QUE SACUDE LOS MERCADOS

0
91

Una nueva variante del coronavirus que causa la enfermedad del Covid-19 se ha identificado en Sudáfrica, y las autoridades del país han mostrado su preocupación sobre esta nueva cepa, denominada B.1.1.529

El temor a que esta nueva variante vuelva a provocar brotes en todo el planeta y sobrecargar los sistemas sanitarios, escapando de la protección de las vacunas y complicando los esfuerzos por reabrir las economías y las fronteras, ha desencadenado el viernes una ola de aversión al riesgo en los mercados mundiales.

Según la cadena de noticias CNN – los futuros del Dow se desplomaron el viernes, luego de la aparición de la nueva variante que agitó los mercados financieros. Las acciones, los rendimientos de los bonos del Tesoro y el petróleo se hundieron, siendo los valores relacionados con los viajes los que más cayeron.

El yen, considerado habitualmente como un activo de refugio, subió un 0,6 por ciento frente al dólar, mientras que el rand sudafricano cayó a su nivel más bajo en un año.

La renta variable estadounidense, cuya cotización se reanudará tras las vacaciones de Acción de Gracias, abrirá a la baja, con los contratos de diciembre del índice S&P 500 cayendo un 1,7 por ciento, la mayor caída desde septiembre.

Las acciones europeas registraron la mayor caída desde julio, y el índice Eurostoxx 50 bajó un 3 por ciento. Los bonos del Tesoro subieron de forma generalizada, lo que hizo que los rendimientos bajaran, con el tipo a cinco años cediendo 13 puntos básicos.

Los futuros del petróleo en Nueva York cayeron hasta un 6,4 por ciento y cotizaron por debajo de los 74 dólares por barril. El cobre, el níquel y el aluminio cayeron al menos un 2 por ciento en las operaciones de Londres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here