YAUYOS CONSUME AGUA DE CONSUMO HUMANO CON HECES

Son 21 distritos donde se han encontrado coliformes totales y fecales. Aparentemente las autoridades de esta jurisdicción altoandina de Lima provincias, estarían atentado contra la salud púbica de su población

Tras mencionar que las autoridades tienen la responsabilidad de cuidar la salud pública, Jesús Ludeña Ramos – desde la mesa de conducción del programa “Prensa de Impacto”, denunció que un sector de la provincia de Yauyos – consume agua no apta para el consumo humano.

De acuerdo al informe fedateados del análisis microbiológico de agua de consumo humano hecho por los laboratorios de la Red de Salud Cañete – Yauyos en reservorios y viviendas, esta parte de la población altoandina de Lima provincias, consume agua con Coliformes totales, fecales y algunas enterobacterias.

Si bien el acceso al agua potable es una necesidad primaria y por lo tanto un derecho humano fundamental, desde la plataforma informativa de “Prensa de Impacto”, su director y conductor – cuestiona la aparente negligencia de parte de las autoridades ediles para cuidar la salud de su comuna y obviar la vigilancia sanitaria del líquido elemento.

“Son 21 distritos de la provincia de Yauyos que están consumiendo agua con heces”, aseveró – tras lamentar que la alcaldesa provincial de Yauyos, Elva Filomena Dionisio Inga, aparentemente – este atentando contra la salud pública de su población.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.