El presidente es Pedro Castillo y no Vladimir Cerrón

0
124

La jurista Beatriz Mejía Mori, dijo que el secretario general de Perú Libre, cree que ha comprometido a su excandidato presidencial

“El señor Cerrón cree que ha comprometido a Pedro Castillo para imponerle decisiones y es un error conceptual, porque en la realidad no es así”, comentó la jurista Beatriz Mejía Mori – al cuestionar la evidente intromisión del dueño del partido político Perú Libre en las decisiones del nuevo presidente de la República Pedro Castillo.

En ese contexto, dijo que Cerrón, como secretario general del partido Perú Libre, puede sugerir a personas como Roger Najar para el premierato, pero que en definitiva será Pedro Castillo quien decida finalmente quien sería el primer ministro de su gobierno, que tiene que ser una persona de su absoluta confianza.

“Cerrón ha propuesto públicamente a Roger Najar como primer ministro. Considero que está en la libertad de proponer a quien le parezca, como lo vienen haciendo organizaciones sociales, pero es el presidente quien tiene que decidir. Ahora, el Presidente del Consejo de Ministros tiene que ser una persona de máxima confianza del jefe de Estado. Tiene que ser el soporte del gobierno y quien garantice la gobernabilidad y los derechos fundamentales de la ciudadanía”, continuó diciendo, tras recordar que el artículo 117 inciso 3 de la Constitución señala que quien aprueba la política de Estado es el Presidente de la República y no el secretario general de un partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here