MPC aprueba amnistía tributaria y no tributaria

0
194

Beneficio favorece a los contribuyentes del distrito de San Vicente. Tienen plazo hasta el 31 de julio

Con la finalidad de brindar facilidades a los vecinos del distrito de San Vicente, para que cumplan con el pago del Impuesto Predial y tasas por arbitrios municipales referidos a los servicios que brinda la comuna local, el pleno del Concejo Provincial de Cañete que preside el alcalde Segundo Díaz De la Cruz, aprobó la Ordenanza Municipal que concede la amnistía tributaria y no tributaria para los contribuyentes que mantengan deudas vencidas.

A este beneficio – podrán acogerse todas las personas naturales o jurídicas que tengan la calidad de contribuyentes, con deudas pendientes a la fecha, con convenio de fraccionamiento por el saldo pendiente de cancelación, o que han interpuesto recurso de reclamación tributaria, reconsideración o apelación, previo desistimiento del procedimiento.

La Ordenanza N° 09-2021-MPC publicada en el Diario Oficial “El Peruano”, resume que esta gracia tributaria permitirá reducir el índice de morosidad de las deudas tributarias y podrán acogerse a él hasta el 31 de julio del presente año, luego del cual se procederá a la cobranza de los arbitrios y a la aplicación de las sanciones administrativas, adeudos reajustados a la fecha de pago.

Quienes cancelen por pago al contado los Arbitrios Municipales del año 2021, gozarán de una exoneración del 20% por pronto pago.

De igual forma se otorga el descuento del 100% del interés moratorio a quienes se acojan al convenio de fraccionamiento de su deuda, estableciéndose para tal efecto una cuota mínima del 30% del total y el saldo hasta en 06 cuotas mensuales como máximo.

Para mayor información y orientación del caso, puede acercarse a la gerencia de Administración Tributaria ubicada en el primer piso de local municipal en plena plaza de Armas de San Vicente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here