Luz verde para inmunizar a sus trabajadores

0
212

Aparece en el diario oficial El Peruano, norma que Autorizan a empresas a comprar vacunas contra la Covid-19

Esta mañana, el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, publicó la Ley Nº 31225, aprobada por el Congreso, en el que se autoriza al sector privado a la importación y adquisición de la vacuna contra la covid-19.

Según la norma, aprobada por insistencia por el Congreso, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, tiene un plazo de siete días de presentado el expediente respectivo, para autorizar dicha adquisición o importación.

la Ley Nº 31225, resume que las vacunas adquiridas en este marco deberán ser puestas a disposición del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares) para su distribución gratuita en todo el territorio nacional, de conformidad con la Ley 31091, y es considerada como gasto de la empresa privada, la cual es deducible del impuesto a la renta mientras dure la emergencia sanitaria declarada por Decreto Supremo 031-2020-SA, ampliatorias, modificatorias y las prórrogas subsecuentes.

GOBIERNO REGIONALES YMUNICIPALES:

La norma autoriza también a los gobiernos regionales y locales la adquisición o importación de la vacuna y otros medicamentos contra la covid-19, con cargo a sus respectivos presupuestos institucionales, en coordinación con el Poder Ejecutivo y mientras dure la emergencia sanitaria.

Estas entidades públicas, deberán incluir en los contratos de adquisición o importación de la vacuna y otros medicamentos contra el coronavirus SARS-CoV-2 una cláusula anticorrupción, bajo causal de nulidad y responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here