‘Pongo el hombro por el Perú. Yo me vacuno’

0
104

Así se denomina la campaña promovida por el MIMSA – para promover la vacunación contra la covid-19

El Ministerio de Salud (MINSA) lanzó la campaña comunicacional ‘Pongo El Hombro por el Perú. Yo me vacuno’, con el objetivo de promover la vacunación contra la COVID-19 en el país e insistir en los beneficios de protegerse y proteger a nuestros seres queridos frente a la enfermedad.

Los mensajes de la campaña se transmitirán a través de radio, televisión, paneles publicitarios y plataformas digitales en todo el territorio nacional hasta el 30 de junio, para que así la población esté correctamente informada y acuda a los centros de vacunación, de acuerdo a su cita programada.

De igual manera, recuerde la aplicación de la segunda dosis de la vacuna y las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios.

A la fecha, se han aplicado 5 837 558 dosis de la vacuna contra la COVID-19 a nivel nacional, de las cuales 2 149 169 corresponden a la cobertura de personas con las dos dosis. Asimismo, el Gobierno de transición y emergencia batió el récord de personas vacunadas en un solo día el pasado 8 de junio cuando fueron aplicadas un total de 167 063 dosis.

El MINSA – recordó a la población que la vacuna es gratuita y llegará a todas las personas mayores de 18 años, peruanas o extranjeras, residentes en el Perú, gracias a la nueva estrategia de vacunación con enfoque territorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here