Quiere hacer del Perú una gran potencia mundial

Tras dejare entrever que tiene la preparación para hacerlo- el candidato presidencial Pedro Castillo – aseguró que su gobierno no permitirá que la inflación golpee la mesa del pueblo

1. EN EL PERÚ DEL BICENTENARIO. Castillo afirmó que de llegar a la Presidencia su gobierno cautelará la propiedad de todos los peruanos.

“Mentira es cuando dicen que te vamos a cerrar tu bodega, que te vamos a quitar el pan y que se te va quitar tu casa o propiedad. Tu propiedad, mi propiedad, nuestra propiedad será cautelada”, enfatizó. Recalcó que llega a este proceso “con las manos limpias”.

“Soy un hombre de trabajo de fe, de esperanza. Me he formado trabajando todo el tiempo de mi vida, sé lo que es rascar una olla para compartir y dar alimento a mis hijos y alumnos, sé barrer una escuela donde no hay un personal de servicio”, aseveró.

2. EN SALUD Y MANEJO DE LA PANDEMIA. El candidato de Perú Libre aseguró que en un eventual gobierno suyo se vacunará contra el covid-19 a todos los mayores de 18 años antes del 31 de diciembre del presente año. Señaló que se implementará el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación, que permitirá apoyar la vacunación y desarrollar elementos para contar con recursos propios que permitan atender no solo a la pandemia, sino también otras situaciones.

3. EN ECONOMÍA Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO. Castillo aseguró que de llegar al gobierno respetará la propiedad privada, no se confiscarán los ahorros de los peruanos y se acabarán los abusos contra los afiliados a las administradoras de fondos de pensiones (AFP). “No vamos a quitarles sus ahorros a la gente que trabaja, respetaremos la propiedad privada, pero no permitiremos más abusos de las AFP y la ONP”, indicó.

Expresó que se protegerá a los productores nacionales y aclaró que no se prohibirán las importaciones.

4. EDUCACIÓN, CIENCIA E INNOVACIÓN. Un posible gobierno de Perú Libre tendrá como prioridad la educación y será un derecho para todos los peruanos a fin de que se convierta en un pilar fundamental del desarrollo del país.

Subrayó que los jóvenes, al terminar la escuela secundaria, deberán tener ingreso libre a las universidades, como derecho constitucional.

Sobre el tema de la Carrera Pública Magisterial, indicó que los profesores deben ser evaluados de manera constante, pero también capacitados. Planteó crear en cada región una universidad pedagógica.

5. LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN E INTEGRIDAD PÚBLICA. Ofreció fortalecer y ampliar las facultades de la Contraloría General, así como robustecer las fiscalías anticorrupción. Afirmó que en un eventual gobierno suyo se creará un consejo nacional dedicado a este tema, que contará con la participación de diversas instituciones.

“También promoveré que la sociedad civil se organice para fiscalizar a todos los funcionarios, incluido el Presidente”, manifestó.

6. EN DD. HH., POLÍTICAS SOCIALES Y ATENCIÓN A POBLACIONES VULNERABLES. Afirmó que con la implementación de una nueva Constitución se garantizarán los derechos humanos para todos y se terminará con todas las desigualdades.

Indicó que la actual Constitución “no concibe a la persona como ente fundamental”; por ello, consideró que el Estado tiene la responsabilidad de garantizar los derechos de las personas. Precisó que se deben ampliar los programas sociales existentes, como Pensión 65, Juntos y Beca 18.

Sobre sus propuestas para el cuidado del medioambiente, reiteró que los proyectos Tía María y Conga “no van”.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.