Una vez más el pueblo lo hace

Planta de oxígeno medicinal promovida por la Prelatura de Yauyos y la sociedad civil, se prepara para entrar en funcionamiento

En los próximos días – se inaugurará la moderna planta de oxígeno medicinal en San Vicente, para la atención de pacientes con COVID-19 de la provincia de Cañete y sus distritos. Esta planta, que es el resultado del trabajo articulado entre la Prelatura de Yauyos, la asociación civil “Trabajemos juntos por Cañete y Yauyos” y el empresario privado local, se hace realidad.

A través del programa “Reporte Regional”, el comandante (r) PNP Carlos Hernández Alzamora, presidente de la referida asociación civil, visiblemente emocionado agradeció al monseñor Ricardo García, al Pbro. Miguel Chumpitaz, a la empresa CELEPSA, a los empresarios locales y al pueblo en su conjunto por este primer logro que beneficiara a cientos de familias que tienen a uno de sus miembros luchando contra el enemigo invisible.

Con el lema: «Si no pueden ellos lo haremos nosotros» (en clara alusión a las autoridades regionales y municipales), Hernández Alzamora, adelantó que la segunda planta de producción de oxígeno medicinal será instalada la primera semana de junio

“Cada una producirá 48 balones de oxígeno medicinal diariamente, haciendo un total de 96 balones” señaló.

Finalmente agradeció también el valioso aporte y apoyo del joven empresario cañetano Felipe Jáuregui, quien hizo posible el traslado de los equipos – desde los almacenes de la empresa MODASA a San Vicente de Cañete.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.