Qali Warma fortalece servicio alimentario escolar en Lima Metropolitana y Callao

Con capacitación a 1961 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social capacitó a 1961 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), para fortalecer el servicio alimentario.

Mediante telesesiones educativas, los capacitados aprendieron sobre la planificación del menú escolar, proceso de compras, etapas de la gestión del servicio alimentario, responsabilidades y funciones de los integrantes del CAE.

También se fortalecieron los conocimientos sobre alimentación saludable, grupos de alimentos, aporte nutricional y el CAE como promotor del servicio alimentario escolar en la comunidad educativa.

Los monitores de gestión local brindaron recursos educativos para el desarrollo de las telesesiones educativas: fotografías sobre la gestión del servicio alimentario, PPT, videos, infografías, entre otros.

Una telesesión es una modalidad de capacitación que utiliza medios de aprendizaje aplicativos como Zoom, Google Meet y Teams, que permiten el intercambio de experiencias entre los integrantes de los CAE.

En Lima Metropolitana y Callao, Qali Warma atiende a 662 771 escolares de 2525 instituciones educativas públicas. En esa línea, reafirma su compromiso de brindar un servicio alimentario de calidad para que los estudiantes ejerzan su derecho a una alimentación saludable.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.