Planta de oxígeno medicinal es una realidad

0
157

Modernos equipos adquiridos por la MPC se instalan en los próximos días. Tendrán una capacidad de producir cerca de 100 balones de 10m3 al día.

La Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), instalará en los próximos días una moderna planta de producción de oxígeno medicinal que abastecerá de este insumo de manera directa y permanente al Hospital Rezola. Además, atenderá las necesidades de oxígeno de la Red de Salud de Cañete-Yauyos y de todas las familias cañetanas que lo requieran durante tratamientos médicos domiciliarios.

La planta adquirida por la MPC tendrá una capacidad de producir 50m3 de oxígeno medicinal por hora llegando abastecer 96 balones de 10m3 al día.

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso con la población de Cañete. Estamos muy satisfechos de poder garantizar oxígeno a todos los cañetanos de manera permanente y gratuita los 365 días del año, ya que la planta tendrá capacidad para operar ininterrumpidamente todos los días durante las 24 horas”, expreso el alcalde – Segundo Díaz De la Cruz – tras acotar que los modernos equipos tienen el certificado ISO en buena práctica de manufactura, con una vida útil.

“Con ello, mejoramos la capacidad de atención y tratamiento de todos los casos de covid-19 sobre todo en nuestro Hospital Rezola”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here