Colegios de zonas urbanas seguirán cerrados

Según el MINEDU – las condiciones epidemiológicas no permiten la reanudación de las clases presenciales

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, afirmó que los colegios de las zonas urbanas del país todavía continuarán sin ser abiertas pues las condiciones epidemiológicas no permiten la reanudación de las clases presenciales.

El objetivo del sistema educativo peruano, y de todos los sistemas educativos del mundo, es volver a clases y este retorno a la presencialidad debe ser seguro, flexible, gradual y voluntario, sostuvo durante la entrega de tablets a estudiantes de la institución educativa N° 20123 del centro poblado de Asia, en la provincia limeña de Cañete.

“Si cumplimos con todos estos principios, poco a poco vamos a ir llegando a ese objetivo, porque los maestros y directores saben que la educación se hace y se funda en la presencialidad, en la relación de uno con el otro”, dijo.

El titular de Educación también dijo que en las zonas urbanas existe la posibilidad de reapertura de algunos centros de educación básica especial que acogen a estudiantes con discapacidad que requieren de terapia y que el año pasado no pudieron ser atendidos debido a la emergencia sanitaria.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.