Qali Warma: Monitores de Gestión Local de Lima Metropolitana fortalecen sus capacidades

Luego capacitarán a integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y otros actores sociales en recursos y herramientas para trabajo remoto

Con el objetivo de fortalecer capacidades y optimizar el desempeño del equipo técnico, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social capacita a 30 monitores de gestión local y un especialista educativo de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao.

El ciclo de talleres virtuales “Recursos y herramientas para el trabajo en entornos virtuales” permitirá que los monitores implementen luego estas capacitaciones ante los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directores y profesores de las escuelas, así como madres y padres de familia.

La finalidad es que este efecto de cascada haga posible también la transferencia de conocimientos a otros actores sociales, como personal del sector Educación, prefecturas y sociedad civil, en el uso de software como Telegram, Genially, Lucidchart y otros de trabajo remoto.

La Unidad de Organización de las Prestaciones y la coordinación del Componente Educativo de Qali Warma han sido los encargados de desarrollar estos talleres en línea, con el fin de que los monitores tengan un aprendizaje autónomo y gradual, de acuerdo a su propio ritmo y avances.

En Lima Metropolitana y Callao, Qali Warma atiende a 662 771 niñas y niños de 2525 escuelas públicas, con alimentos inocuos y de calidad que contribuyen a sus aprendizajes durante las horas de clases.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.