Una más de la policía peruana |VIDEO|

Cinco agentes de los “Halcones” del Escuadrón de Emergencia se dedicaban al secuestro y la extorsión

La Policía Nacional – capturó a una banda integrada por cinco miembros del grupo “Los Halcones “del Escuadrón de Emergencia de la Policía, acusado de secuestro y extorsión en el distrito de la Victoria en Lima.

Un joven empresario de tan solo 26 añ}os fue una de sus víctimas, tras ser intervenido ilegalmente cuando regresaba a su domicilio el pasado viernes 5 de marzo. Airthon Campos Durán se encontraba en su moto en la estación Gamarra del Metro de Lima cuando fue intervenido por los efectivos policiales que, con su uniforme puesto, lo arrinconaron y empezaron a amenazarlo.

Tras asumir una conducta propia de delincuentes, los llamados agentes del orden, según relata Campos Duran, lo acusaron de traficante de drogas. Luego de revisarle ilegalmente sus pertenencias y constatar sus últimos movimientos financieros, los policías-le pidieron dinero para no “sembrarle” sustancias prohibidas y llevarlo preso.

Los uniformados no solo lo amenazaron con dispararle, si ponía resistencia. Ilegalmente fue trasladado con esposas al cementerio El Ángel, donde fue violentamente golpeado y despojado de todo su dinero.

Actuando como esos delincuentes que deberían detener, los policías le gritaron a su víctima que simplemente “perdió”.

Por la forma de actuar, Campos Durán, deduce que no era la primera vez que hacían esto.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.