«No nos oponemos a la planta de oxígeno»

0
176

Afirma regidor de la Municipalidad de Asia. Félix Quispe – aclaró que no se puede ser cómplice de una compra que no ha sido transparente

El primer regidor de la Municipalidad Distrital de Asia – Félix Quispe Manco, descartó categóricamente estar en desacuerdo con la adquisición de una planta de oxígeno, cuya implementación permitirá salvar vidas en esta dura lucha contra el Covid-19.

Al igual que sus colegas regidores, María Irene Arias Ávalos y Fredy Hugo Malásquez, el también teniente alcalde – dijo que no prefirieron no asistir a la sesión de Consejo, porque las cosas no están muy claras en torno al proceso de compra directa efectuada por el alcalde José Alcántara Malásquez – a través de una resolución de Alcaldía.

Según Félix Quispe Manco – la información del equipo, el expediente técnico que especifica las características de la compra, información de la empresa proveedora, entre otros, no es completa.

Además – recordó en febrero del año en curso, el Área de Asesoría Legal, recomendó se declare la nulidad de oficio el proceso de contratación directa por situación de emergencia de la planta de oxigeno medicinal – valorizada en más de 700 mil soles.

En resumen – dijo que no pueden aprobar un proceso de compra que esta observado y donde el Consejo – asumiría la responsabilidad legal – de encontrarse en el camino alguna irregularidad.

“Una vez que termine la pandemia, como es lógico el Ministerio Publico, procederá a fiscalizar todo, nosotros no queremos ser cómplices y mucho menos responsable de lo que pudiera estar mal”, continuó diciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here