Debate entre los candidatos a la presidencia tendrá tres días de duración

El debate entre los candidatos a la Presidencia de la República que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por las Elecciones Generales 2021 (EG-2021), se realizará el 29, 30 y 31 de marzo próximo de manera presencial, por consenso entre el organismo electoral y los partidos políticos

En cada fecha participarán seis candidatos al sillón presidencial desde el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, donde se ejecutarán los más estrictos protocolos de bioseguridad, a fin de prevenir el contagio de la COVID-19. El sorteo para conocer qué candidatos integran cada uno de los grupos, así como el orden de sus intervenciones se encuentra previsto para el 16 de marzo próximo.

En cuanto a la estructura de los debates presidenciales del JNE, se ha aprobado que estará dotada de cinco bloques, cuatro de los cuales son temáticos y el restante será destinado para las palabras finales de los postulantes.

De los cuatro segmentos señalados, dos son de diálogo entre los candidatos, en los cuales se tratará sobre las propuestas de medidas frente a la pandemia (salud, recuperación económica, empleo, etc) y respecto a seguridad ciudadana.

Se convino que los asuntos a tratar en los dos bloques restantes sean dejados a decisión del electorado, quienes podrán elegir las temáticas a través de una encuesta que se realizará vía Twitter y la plataforma del Voto Informado. Tendrán que seleccionar dos tópicos, entre integridad pública y lucha contra la corrupción, educación, medioambiente y poblaciones vulnerables.

Una vez elegidos los temas, los ciudadanos podrán formular su ‘Pregunta Ciudadana’ a través de Facebook y la web de Voto Informado, las mismas que serán seleccionadas por un comité para ser tomadas en cuenta en los Debates Presidenciales del JNE.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.