Vacuna llegará a todos los peruanos

Aseguró la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, tras indicar que la inmunización, es el comienzo del fin de la pandemia

El Gobierno garantizará que la vacuna llegue a todos los peruanos de manera progresiva, aseguró la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, tras indicar que la inmunización es el comienzo del fin de la pandemia.

Luego de supervisar la vacunación al personal médico, la representante del Ejecutivo – informó que en marzo se espera la llegada de dos millones de dosis adicionales de vacunas contra el coronavirus del mecanismo Covax Facility, del laboratorio Pfizer y un contrato adicional con la empresa Sinopharm.

Explicó que la estrategia del Gobierno es combinar la realidad territorial con las características de las vacunas para llegar en forma óptima a todo el país.

Comentó, por ejemplo, que la vacuna de Johnson & Johnson, de una sola dosis, sería ideal para inmunizar a las poblaciones de zonas alejadas; mientras que la vacuna de Pfizer, que demanda de condiciones de refrigeración especial, sería para las provincias que cuenten con infraestructura.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.