GRL Ejecuta Trabajos De Descolmatación Del Río CAÑETE

Estas acciones protegerán los cultivos y viviendas ante el incremento del caudal

Como medida de prevención debido a las intensas lluvias en las zonas alto andinas, el Gobierno Regional de Lima (GRL) reforzó las labores de descolmatación y encauzamiento en el río Cañete.

El avance de las faenas orientada a evitar posibles desbordes en puntos críticos, ante el incremento del caudal en la cuenca, fue supervisada por la Dirección Regional de Agricultura (DRALP)

Es así que las unidades operan en la zona de Lúcumo, en el distrito de San Vicente. El objetivo es proteger los extensos terrenos agrícolas y las viviendas construidas cercanas a las riberas del afluente.

Tras acentuarse que la descolmatación de los puntos neurálgicos reducirá los riesgos frente a las adversidades de la naturaleza, el GRL – aseguró que continuará en otras zonas vitales del río Cañete, para que la población del sur chico se encuentre más segura frente a posibles emergencias.

Se debe indicar que, estas medidas de prevención se adoptan en coordinación con las Juntas de Usuarios, en aras de mitigar los efectos de los desastres naturales.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.