JNE te recuerda que “Tu voto tiene poder”

EL organismo responsable de fiscalizar la legalidad del ejercicio del sufragio, lanza herramientas informativas para emitir un voto meditado

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó hoy la campaña de redes sociales “Tu voto tiene poder”, cuyo objetivo es reforzar la difusión de las plataformas informativas del organismo electoral que permiten a los electores, principalmente los más jóvenes, formarse y adquirir una cultura electoral con miras a las Elecciones Generales 2021.

En el acto de presentación participó el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, quien señaló que mediante esta campaña se proporcionará a los jóvenes –a través de diversas herramientas tecnológicas- la información que requieren para meditar y razonar su voto.

Indicó que a la campaña se sumará la plataforma Voto Informado, que ha potenciado sus herramientas para poder llegar a los votantes con los datos que necesitan para que decidan su voto de manera informada.

“Ciudadano, joven o mayor, tu voto tiene poder y hay que ejercer el poder que tiene ese voto con conciencia y razonabilidad. Ese poder, que está en la mano de todos y cada uno de nosotros, tiene que ejercerse con responsabilidad”, enfatizó.

La campaña “Tu voto tiene poder” consistirá en la divulgación de piezas gráficas con información sobre los partidos y candidatos en contienda, así como de videos para redes sociales con retos y mensajes sobre los comicios del próximo 11 de abril.

Para conectar con los electores más jóvenes del país, en una cuenta TikTok se generará contenido dinámico e innovador sobre el proceso electoral. Igualmente se impulsará #InformaRegion, en el que los voluntarios del JNE en diversos puntos del país enviarán sus videos exponiendo tres necesidades de sus respectivas regiones.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.