A corto plazo: UNMSM tendrá su Hospital Docente

La universidad decana de América, a la espera que el Congreso le devuelva un terreno ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho

A la espera de que el pleno del Congreso de la República le restituya un terreno ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM. La institución educativa más importante, reconocida y representativa a nivel nacional, proyectar construir un hospital docente que beneficiará a más de un millón de personas.

El hospital docente tendrá un área de 10 000 metros cuadrados y se construirá en cinco meses, gracias a una alianza estratégica con Essalud. Ello permitirá ampliar rápidamente la oferta de salud de calidad en el distrito más poblado de Lima.

De acuerdo a lo planificado con Essalud, San Marcos pondría el terreno para un hospital de cien camas. En cuanto a los recursos humanos, los docentes y alumnos de la Facultad de Medicina de San Fernando desarrollarían sus clases en el nuevo espacio, beneficiando a los vecinos del distrito.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.