Los nuevos contagios de covid se triplican y disparan en Cañete

Hospital Rezola está llegando a su máxima capacidad

Los datos que la Dirección Regional de Salud (DIRESA), no son para nada esperanzadores. Los nuevos positivos prácticamente triplican la cifra registrada la jornada anterior. Un promedio de tres pacientes diarios están ingresando al hospital Rezola de Cañete con problemas avanzados de covid-19, según un reporte de esa casa de salud, de la ciudad de San Vicente.

Los esfuerzos de los profesionales de la salud del nosocomio cañetano están al 100%, a lo que se suma, el incremento de pacientes que requieren oxígeno medicinal.

Los contagios en la comunidad se han incrementado en la última semana, lo que se traduce en un fracaso del sistema preventivo, y se suma la falta de la planta de oxígeno.

Una de las preocupaciones es que a ese ritmo, el hospital esta llegando a su máxima capacidad, debido al grado de contagios en la provincia.

Debido al crecimiento de contagios que se reportan, especialmente en los distritos de San Vicente e Imperial, los profesionales de la salud, instaron a las autoridades a reforzar las medidas de bioseguridad para mitigar el avance el enemigo invisible, intensificado las tareas de desinfección y lavado de calles para reducir la carga viral.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.