No se ponga en bandeja

0
168

Reuniones sociales, familiares y de trabajo incrementan el riesgo de contagio de COVID-19

Para César Munayco, especialista del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, existe un alto riesgo de contagio de coronavirus si se promueven reuniones todo tipo de reuniones  que no usen mascarillas ni respeten el distanciamiento social.

El especialista recomienda que de ser necesario trasladarse a otro domicilio o su centro de labores, es importante mantener puesta la mascarilla en todo momento y respetar la distancia de al menos dos metros entre una persona y otra.

De otro lado, refirió que se están presentando brotes de contagio en amigos y familias que se visitaron entre ellas y bajaron la guardia con las precauciones, que por más familiaridad que se tenga con las personas a visitar, es necesario mantenerse alejado, usar alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de manos y usar una mascarilla de mínimo tres capas.

“El uso de la mascarilla es universal, no podemos estar seguros del comportamiento de la otra persona, por eso recomiendo usarla en todo momento si se va de visita a otro domicilio. Es mejor prevenir”, acotó el especialista.

Asimismo, informó que según el estudio de prevalencia realizado en Lima Metropolitana y Callao, aproximadamente el 50% de personas que tiene anticuerpos contra COVID-19 no presentaron síntomas, es decir, no sabían que estaban infectados, y de esta forma podrían contribuir a la cadena de contagio en su grupo familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here