No subestimemos a la pandemia

Segunda ola tiene un comportamiento agresivo – aseguró la ministra de Salud Pilar Mazzetti

La segunda ola de la pandemia tiene “un comportamiento más agresivo”, advirtió la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, tras informar que la condición de los pacientes se agrava más rápido. Un hecho que demuestra esta situación es que las camas UCI son ocupadas con mayor rapidez que las de hospitalización.

“Las camas de hospitalización se están ocupando, pero tenemos muchas disponibles, es lento el incremento; en cambio, en las unidades de cuidados intensivos (UCI) el incremento de ocupación es muy rápido. Eso quiere decir que las personas se ponen mal, van a emergencia y de allí directamente a UCI”, explicó.

Mazzetti, dijo que una característica de esta segunda ola del Covid-19, es que las personas mayores con coronavirus se agravan muy rápido, en solo dos o tres días, mientras que los jóvenes presentan síntomas diferentes a la primera ola, por ejemplo, cuadros digestivos (diarrea).

La ministra de Salud un llamado a las regiones para que apoyen en el cumplimiento de las nuevas medidas dispuestas para contener los contagios.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.