Otra vez los “Mediquitos del Hospital Rezola”

Llamados profesionales de la salud – maltratan a veterano paciente que lloraba de dolor

M.C. Mirella Portuguéz, se encargó de tirar a la basura el juramento hipocrático y su vocación de servicio

Hay un descontento social en relación a la atención médica que recibe el común de las personas en los sistemas sanitarios en muchas partes de la región Lima.  Cañete – definitivamente no es la excepción. Sin entrar en las causas de fondo, las quejas se centran sobre todo en la deshumanización del proceso asistencial, en la pérdida de la calidad humana de los llamados profesionales de la medicina.

Esta vez el área de emergencia del desacreditado Hospital Rezola se encargó deshonrar a los profesionales de blanco, que en antaño, se caracterizaron por comprender al paciente, acompañarlo, escucharlo sin prisa y brindarle el mejor cuidado posible.

Familiares de un paciente de 80 años de edad – hicieron pública su indignación, tras cuestionar la conducta del médico cirujano – identificada como: Mirella Portuguéz Centeno.

Según relataron, la galena, quien se encontraba de turno, se negó a atender al veterano paciente que ingreso al nosocomio con un supuesto cuadro infeccioso e intenso dolor en las piernas.

A Portuguéz Centeno – aparentemente le apestaba el paciente, según dejaron entrever los familiares, quienes registraron lo ocurrido en su teléfono móvil.

“Ni siquiera tuvo la delicadeza de atenderlo y observar profesionalmente el cuadro médico de nuestro padre”, dijeron, tras acotar que la galena, solo atino a entregarles una orden médica, sin impórtale el sufrimiento del maltratado paciente.

“Si se sienten aburridos, lárguense a su casa; pero si seguro les cae el bono, ahí mismo se frotan las manos. Donde está el Sindicato, SUSALUD, El Cuerpo Médico, Asistenta Social”, acotaron.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.