Minedu moderniza trámites administrativos

Certificado de estudios tendrá nuevo formato. Dicho documento, ya no será llenado a mano en papel amarillo ni visado por la UGEL

Nueva disposición. El Ministerio de Educación (MINEDU), comunicó que el certificado de estudios ya no deberá ser llenado a mano en papel amarillo ni tendrá que ser visado por la UGEL. El órgano rector de las políticas educativas nacionales, ha establecido un nuevo proceso para su emisión con el fin de facilitar los procesos administrativos al ciudadano.

Según el MINEDU – la norma aprobada mediante la resolución ministerial N° 432-2020-el nuevo formato de certificado de estudios, que debe tener la firma y el sello del director de la institución educativa para ser válido, contiene dos elementos de seguridad que permitirán verificar sus contenidos.

Un elemento de seguridad consiste en acceder a esta web certificado del Minedu https://constancia.minedu.gob.pe/, donde se selecciona la opción “Verificar Certificado”, se ingresa el código virtual que figura en el documento y el DNI del estudiante. El otro elemento de seguridad consiste en escanear con un smartphone el código QR impreso en el certificado.

NOTA DE REDACCIÓN: De acuerdo con la normativa vigente, el certificado de estudios es requisito para acceder al primer grado de secundaria en instituciones educativas públicas y privadas, al ciclo técnico de un centro de educación técnico-productiva, a institutos de educación superior, a estudios en el extranjero, a las Fuerzas Armadas, y para traslados entre colegios privados.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.