Minedu inicia distribución de tablets |VIDEO|

Cajamarca fue elegido como el punto de partida por el Ejecutivo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Educación, Martín Benavides, entregaron hoy en Cajamarca las primeras tablets de un total de 1 056 430 que serán distribuidas entre estudiantes y docentes de colegios de zonas rurales y urbanas focalizadas con el fin de iniciar el cierre de la brecha digital y de aprendizajes en el país.

Los alumnos y docentes de la institución educativa N° 10419 del poblado de Marcopampa, en el distrito de Lajas, en la provincia de Chota, Cajamarca, fueron los primeros en recibir los equipos electrónicos adquiridos por el Ministerio de Educación (Minedu), como parte de una propuesta técnico-pedagógica que tienen un horizonte de al menos tres años.

En una sencilla ceremonia realizada en el patio del plantel, el presidente Vizcarra entregó tablets a los alumnos John Altamirano Fernández, de 6° grado, Anayeli Medina Quintero, de 5° grado, y Edwin González Quintero, de 4° grado, y a la directora Rocío González, en representación de los docentes de la institución educativa.

En su discurso, el presidente Vizcarra destacó el trabajo del ministro Benavides y de todo el Minedu para que el servicio educativo esté al alcance de todos los niños y jóvenes del país, así como de los gobiernos regionales y locales para ayudar a ampliar la cobertura de la estrategia “Aprendo en casa”.

El jefe de Estado afirmó que las tablets son una herramienta para el futuro y pidió a los escolares que las cuiden porque con ellas tendrán las mismas posibilidades de progreso y desarrollo que los niños y jóvenes de las zonas urbanas.

Por su parte, el ministro Benavides sostuvo que hoy se iniciaba una reforma importante en la educación peruana que será un legado para el país porque marca el comienzo del cierre de la brecha digital y también una oportunidad para el cierre de la brecha de los aprendizajes entre estudiantes rurales y urbanos.

“Este proyecto va más allá de la entrega de una tablet, pues incorpora contenidos pedagógicos y aplicaciones desarrolladas por el Minedu así como aplicaciones que están disponibles en todo el mundo. Esta es una oportunidad para que aproximadamente un millón de niños aprendan y salgan adelante en este contexto que nos ha tocado vivir”, señaló el titular del MINEDU.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.