Pilar Mazzetti: «No se vacunará a niños porque no se han hecho ensayos sobre ellos»

0
316

La titular del Minsa reveló que la vacuna tampoco sería aplicada a las personas que tengan enfermedades activas

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó este lunes que no existen hasta la fecha ensayos clínicos de una candidata a vacuna contra el COVID-19 para ser aplicada a niños.

“No se vacuna a los niños, por ejemplo, porque no hay vacuna para ellos, no ha habido ningún ensayo que se haya hecho para ellos”, apuntó la titular del sector en conferencia de prensa.

“La vacuna se hace para todas las personas que tienen que vacunar y atienden (personal de salud), para personas en riesgo (vulnerables), personas mayores y luego para el resto de personas”, señaló Mazzetti.

Agregó que tampoco se vacunaría a personas que tengan enfermedades e infecciones activas, ya que la dosis podría debilitar sus defensas.

También se refirió a las pruebas rápidas y a los cuestionamientos que ha recibido en los últimos días, resaltó que no existe ninguna entidad que haya prohibido su uso para la detección del nuevo coronavirus.

“No hay ninguna organización que haya dicho que no se usen las pruebas rápidas. Lo que han dicho los organismos internacionales es que cada prueba tiene su utilidad. Cada una de las pruebas se usa a necesidad. La compra de pruebas se ha hecho de forma ordenada, hay una serie de investigaciones que ha hecho Contraloría y ellos darán los resultados. Nosotros tenemos todos nuestros trámites al día, a nosotros no nos falta nada. Nuestros trámites administrativos están al día”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here