MPC promueve jornada de descarte de COVID-19 en anexos de San Vicente

En el marco de las actividades de Vigilancia Sanitaria – la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), Subprefectura y Red de Salud, realizaron el último fin de semana una campaña de descarte del Covid-19 en anexo “Haciendo Palo”, jurisdicción del centro poblado de Herbay Alto en el distrito de San Vicente.

El alcalde – Segundo Díaz De la Cruz, dijo que esta jornada tienen entre sus objetivos brindar tratamiento oportuno a las personas positivas al virus y evitar su hospitalización.

“De esta forma se busca evitar las complicaciones en el estado salud de los pacientes y la saturación de los servicios de salud, ya que la cantidad de hospitalizaciones disminuye considerablemente, así como también el ingreso a las unidades de cuidados intensivos”, manifestó la autoridad edil, tras reiterar la necesidad de que la población mantenga los protocolos de higiene y distanciamiento incluso dentro de las viviendas con el objetivo de neutralizar las posibilidades de contagio del nuevo coronavirus.

A su turno el subprefecto provincial Manuel Yataco Ormeño, acotó que todo esfuerzo orientado a fortalecer la seguridad, incluso en el entorno familiar, es necesario en el momento actual. En ese sentido – instó a los vecinos de Cañete a no bajar la guardia frente al enemigo invisible.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.