Icono del sitio Infored

Reapertura de la UNAC – Cañete podría ser una realidad

Es parte del plan de trabajo del Dr. Pablo Arellano, candidato a rector de esa casa de estudios

MPC y GRL unirían esfuerzo para concretar este anhelo de miles de jóvenes cañetanos -dijo

La reapertura de la sede de la Universidad Nacional del Callao (UNAC) en Cañete, es el compromiso de trabajo que está asumiendo con los jóvenes de la Cuna y Capital del Arte Negro, el Dr. Pablo Arellano Ubilluz, candidato a rector de esa casa de estudios.

Acompañado de los representantes estudiantiles locales, Arrellano Ubilluz, llegó hasta la sede de la UNAC para constatar su estado situacional y planificar la estrategia de su reapertura desde el rectorado nacional.

Pablo Arellano, destacó la voluntad de las autoridades de la provincia de Cañete para apoyar esta iniciativa que favorecerá a miles de estudiantes que aspiran alcanzar una profesión aprendiendo en su jurisdicción y a través de una universidad de prestigio en todo el país.

“El alcalde Segundo Díaz, saludó que como candidatos tengamos la buena voluntad de trabajar por la reapertura de nuestra sede”, continuó diciendo, tras comunicar que el compromiso asumido por la autoridad municipal, se resume en ejecutar el proyecto de mejoramiento vial hacia la ciudad universitaria y cercado de la sede.

Con el Gobierno Regional –dijo – se ha logrado en una primera instancia – comprometeros en financiar el proyecto de electrificación y de agua potable de toda la infraestructura estudiantil.

Unificando esfuerzos –dijo – es posible levantar cada una de las observaciones hechas por la SUNEDU y reiniciar a mediano plazo el funcionamiento de la sede cañetana.

“Nuestro compromiso es también de que se cumpla con las condiciones básicas de calidad que debe tener todas las carreras profesionales ofertadas en Cañete”, acotó.

Arellano Ubilluz, culminó, asegurando que la reapertura de la sede Cañete es posible, sin afectar el presupuesto que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designa a la sede central ubicada en la provincia constitucional del Callao.

Salir de la versión móvil