Cuando no puedes tapar el sol con un dedo ni con dinero

«El actor de Santander», Julio Castillo, en el río Cañete. “Al rojo vivo” – presentó – informe completo de la carta fianza falsa.

Con cuatro informes irrefutables, “Al rojo vivo”, destapó una verdad que buscaron ocultar a favor del discutido “Consorcio Santander”. La Carta fianza que entregaron a la Dirección Regional de Agricultura de Lima provincias, era falsa y el magacín dominical, se encargó de ponerla al descubierto.

Julio Castillo Correa – titular de la entidad – no tuvo mejore estrategia que salir a sacudirse de las responsabilidades que tarde o temprano afectarían su gestión, señalando, aunque resulte increíble, que la venia investigando todo.

Según – Castillo, su despacho ha venido solicitando desde el mes de febrero del año en curso, información en torno a la veracidad de las cartas fianzas. Sin embargo, el banco “Santander”, respondió a una sola comunicación del 24 de agosto último, advirtiendo que nunca emitieron la carta fianza del 18 de diciembre del 2019.

Lo que nunca dijo Julio Castillo– según “Al rojo vivo” es que uno de sus funcionarios de la Dirección de Proyectos Agrarios, ya le había informado con fecha 31 de diciembre del año pasado, de la irregular existencia de dos cartas fianzas.

La jugada del Consorcio, estaba en el escritorio del director regional de Agricultura, pero espero, según él, dos meses para iniciar una investigación.

Lamentablemente a pesar de las advertencias, el 30 de diciembre del 2019, se da trámite al pedido de adelanto de más de 2 millones de soles a la cuestionada empresa.

Finalmente “Al rojo vivo” tuvo acceso al documento presentado por el “Consorcio Santander” el 18 de diciembre del 2019, con el cual ingresan la Carta Fianza Falsa y donde solo se registra un solo sello, el de ventanilla. No señalan el número de fianza y que entidad le dio garantía al “Consorcio Santander”.

“Julio Castillo, conoce muchas cosas, pero se las reserva, tuvo conocimiento de las cartas fianzas, por más que ensaye otras respuestas”, dijo – Vladimir Rojas – director de Al Rojo vivo al cierre de este último informe, preguntándose, ¿quién protege los intereses del Estado o seguirán haciéndose de la vista gorda?

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.