Distribuirán más de 5 millones de protectores faciales a comunas provinciales

Barranca, Canta, Cañete, Huarochirí, Huaura y Oyón – están en la lista del MTC

Con la finalidad de evitar que los vehículos de transporte urbano se conviertan en focos de contagios del Covid-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la relación de las municipalidades provinciales del Perú que entregarán gratis los 5 millones 332 mil de protectores faciales adquiridos por el Gobierno.

A través de un comunicado, el sector informó que se trata de 125 municipalidades provinciales de las 24 regiones. En el Caso de Lima provincias – la lista de distribución esta elaborada de la siguiente manera: Barranca (28.500), Canta (2.500), Cañete (151.750), Huarochirí (15.750), Huaura (82.500) y Oyón (3.500).

Tras indicarse que se ha desarrollado un aplicativo digital para supervisar en tiempo real todo el proceso de entrega de los protectores faciales y que se realice de manera eficiente y transparente, el MTC – acotó que a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible – Promovilidad, se hizo una exhaustiva evaluación para determinar las provincias que entregarán estos elementos de protección personal.

“Con ello buscamos controlar que ningún ciudadano reciba más de una vez el apoyo, así mismo que los funcionarios ediles entreguen este protector en los puntos predeterminados y en la cantidad encargada a cada uno, evitando su posible pérdida”, declaró el titular del pliego – Carlos Estremadoyro.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.