Alimentación esencial para recuperar pacientes COVID-19
El sistema inmunológico y la capacidad pulmonar se mejoran mediante una buena nutrición
Pedro Tirado, nutricionista de Sisol Salud – informó que una manera de hacerle frente al coronavirus es a través de una buena alimentación. En ese sentido – dijo que para tener un sistema de defensa seguro, el paciente deberá de ingerir alimentos protectores, como frutas y verduras, en cinco porciones al día. El apio, cebolla, ajos, kion y pimentón, ricos en vitamina A, C y K, aumentarán las defensas, servirán de anticoagulantes y combatirán el estado de inflamación a causa del virus, señaló la experta.
Tras resumir que la persona debe consumir una dieta rica en proteínas de origen animal, como las carnes blancas de pavita o pescado, mínimo tres veces a la semana y preparadas al vapor, tipo sudado o a la plancha, el nutricionista – acentuó que las frutas deben consumirse de preferencia por la mañana en ayunas, a media mañana o después de dos horas del almuerzo.
También debe consumir proteínas vegetales, como las menestras, lentejitas y garbanzos, ricos en fibra, proteínas y minerales como el magnesio, que aportan un efecto neurotransmisor, y acompañarlos con arroz integral, quinua, cereales o granos andinos, que darán energía al paciente.
Sobre el consumo de azúcar – acotó que lo mejor es suprimirla ya que esta tiende a disminuir la producción de glóbulos blancos.
Deja una respuesta