S/ 6.450 es la multa para quienes circulen con su vehículo sin permiso los domingos y en toque de queda

La ampliación del toque de queda y la inmovilización social obligatoria todos los domingos – son parte de las medidas para evitar la escalada de contagios por coronavirus entre la población – comunicó el Gobierno peruano – tras advertir que multaran con S/ 6.450 a quienes circulen con su vehículo sin permiso.

Según el Decreto Supremo N.° 139-2020-PCM, solo podrán transitar aquellas personas y vehículos que prestan servicios de alimentos, salud, medicinas, limpieza y recojo de residuos; así como reparto a domicilio (delivery). Ellos deberán portar su fotocheck y un pase laboral, el cual puede ser solicitado por su página web.

Tras indicarse que la circulación de vehículos particulares sin la autorización emitida por el Ministerio de Defensa o el Ministerio del Interior es una infracción grave y sancionada con S/ 344 (8 % UIT), y no respetar la inmovilización social obligatoria es penada con S/ 387 (9 % UIT) de multa, el Gobierno – acotó que en caso de conducir sin este permiso, durante el horario de inmovilización social obligatoria (22:00 horas a 04:00 horas) y los días domingos (desde las 22:00 horas del sábado hasta las 04:00 horas del lunes), se impondrá una multa de S/ 6.450.

La Policía Nacional del Perú retendrá la Tarjeta de Propiedad y Licencia de conducir del infractor; e impondrá las multas establecidas por incumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Ejecutivo.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.