GRL PEDIRÁ RESTABLECIMIENTO DE LA CUARENTENA A NIVEL JURISDICCIONAL

Pedido se sustenta en las aglomeraciones en lugares públicos y el incremento del número de fallecidos en los últimos días a causa del Covid-19

El restablecimiento de la cuarentena en la en la jurisdicción, debido al riesgo de un aumento de casos de coronavirus (covid-19), solicitará el Gobierno Regional de Lima al Poder Ejecutivo.

El titular del pliego – Ricardo Chavarría – tras indicar que la salida masiva de la población está provocando peligrosas aglomeraciones en lugares públicos, dijo que otras de las razones que sustentan su pedido es el incremento del número de fallecidos en los últimos días a causa del covid-19; sobre todo en Huaral, Huacho y Barranca- en estas provincias las cifras se han disparado recientemente; mientras que en Cañete la situación está revertiendo un poco, acotó.

“En general nuestra región está en un estado crítico, por eso analizaremos con los alcaldes la aplicación de fuertes medidas a implementarse a nivel regional y pedir al Gobierno Central que disponga retomar la cuarentena en nuestra jurisdicción, para contener la evolución del “enemigo invisible”, que está cobrando muchas vidas”, puntualizó Chavarría.

Finalmente – el mandatario regional – informó que se ha tomado la decisión de instalar isotanques de oxígeno como hay en Huacho, tanto en los hospitales de Barranca como en Chanchay, en el hospital Rezola de Cañete y en el centro médico Ricardo Palma. “Esperamos que entre 10 a 15 días ya estén instalados”, anotó.

Adicionalmente, agregó, se está diseñando un proyecto para instalar en dos o tres meses plantas de oxígeno en cada uno de los hospitales.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.