Icono del sitio Infored

Huaura: GRL Y SOCIEDAD CIVIL UNIDOS POR LA SALUD [VIDEO]

Unen esfuerzos para hacer realidad anhelado proyecto de la planta de oxígeno medicinal en el hospital regional de Huacho

El gobernador regional de Lima Ricardo Chavarría Oria – expresó que su gestión tiene la mejor predisposición para acelerar la obra de instalación de una planta de oxigeno medicinal en el Hospital Regional de Huacho.

Para ello –dijo – viene articulando esfuerzos con la sociedad civil para hacer realidad el anhelado proyecto y, juntos, hacer frente a la pandemia a consecuencia del Covid-19.

Es así que los fondos recaudados en la Cruzada Pro Planta de Oxígeno en la ciudad Capital de la Hospitalidad, contribuirán en la elaboración de los estudios técnicos de la inversión; mientras que la entidad regional tendrá la responsabilidad de su construcción integral y equipamiento adicional que requiera.

 “Los pacientes con Coronavirus tendrán mayores oportunidades de recuperarse y no ser internados en cuidados intensivos”, subrayó el mandatario regional – tras acotar que el proyecto permitirá abastecer del recurso a los establecimientos de salud de las zonas rurales, en Oyón y Cajatambo.

La Diócesis de Huacho y la Sociedad de Beneficencia Pública resaltaron la firme voluntad política del titular de la región Lima, por atender y coordinar soluciones a los problemas en estos difíciles momentos; además de demostrar con hechos su solidaridad con el pueblo, tras aportar –a título personal- la cantidad de 10 mil soles a la referida campaña.

Salir de la versión móvil