“NO SERÍA CONVENIENTE LEVANTAR EL TOQUE DE QUEDA”

Afirma Ministro de Defensa. Walter Martos- aseguró que la principal razón por la que se mantendría la inmovilización social no sería el problema delincuencial, sino los riesgos sanitarios.

Si la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) mantiene su nivel en el Perú, “no sería conveniente” levantar el aislamiento social obligatorio o toque de queda – dijo el ministro de Defensa, Walter Martos en declaraciones a Canal N.

“El toque de queda es un tema de evaluación. Hay actividades que se realizan mayormente durante la noche, que mayormente son de distracción, pero que, en este momento, conforme se va desarrollando la pandemia, no sería conveniente levantarlo, pero esa es una decisión que se va a evaluar esta semana en el Consejo de Ministros”, manifestó el representante del Ejecutivo.

“El principal factor de análisis para levantar o no el toque de queda es el tema de salud y evitar la propagación de la enfermedad, no es el tema de seguridad». Continuó diciendo – tras acotar que el Gabinete Ministerial decidirá en los próximos días si se ampliará el estado de emergencia, periodo que vence este 30 de junio, y cuáles serían las nuevas medidas a implementar, considerando que ya es necesaria la reapertura de negocios como parte de la reactivación económica.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.