¿Conflicto de intereses en la Corte de Justicia de Cañete?

Una Fiscal coordina ilegalmente con Juez la ampliación de prisión preventiva a más de 60 imputados.

Representante del Ministerio Público solicitó extensión de cárcel por 1 año más habiéndose cumplido el plazo de ley. El Magistrado acepto y emitió irregular resolución.

Asombro entre propios y extraños ha ocasionado que una fiscal coordine ilegalmente con un Juez la ampliación de la prisión preventiva de más de 60 imputados por supuestamente integrar la organización criminal “Los Injertos de Nuevo Ayacucho”, desarticulada y que operaba en el sur de Lima (Cañete y parte de la provincia de Chincha).

Familiares y amigos de los detenidos han denunciado la irregular actuación del Juez José Alberto Tantalean, quien, sentándose sobre la normatividad, aceptó el ilegítimo pedido de la Fiscal Roxana Ramos Rodríguez.

Tras denunciarse que un Juez temporal de emergencia no puede ver pedidos de ampliación de prisiones preventivas en etapas intermedias, las familias de los detenidos desde hace 3 años – dejaron entrever que este caso – es una muestra la aparente corrupción que se respira en el interior de la administración e Justicia en Cañete.

Los Datos: La Fiscal Roxana Ramos Rodríguez, quien estuvo a cargo de dos casos emblemáticos; Megaoperativo “Los Injertos de Nuevo de Ayacucho” y el “Caso de Moza Arata”, en este último caso fue denunciada por los delitos: prevaricato y encubrimiento, además tuvo una queja administrativa ante el órgano Superior de la Segunda Fiscalía Superior de Cañete.

José Alberto Tantalean, el Juez que aceptó la ampliación de Prisión Preventiva por 1 años más habiéndose cumplido el plazo de Ley, no tiene el perfil para el cargo, debido a que no ha postulado como magistrado supernumerario y tampoco se encuentra en el cuadro de méritos de la Junta Nacional de Justicia, para poder acceder a dicho cargo. Por lo tanto, su designación sería irregular, tanto legal y administrativamente.

 

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.