CHAVARRÍA VISITA HOSPITAL DE BARRANCA

Gobernador regional de Lima, supervisó producción de medicamento ivermectina

“Estamos uniendo esfuerzos para contrarrestar la pandemia”, dijo inicialmente el gobernador regional de Lima – Ricardo Chavarría Oria – durante una visita al Hospital de Barranca, donde supervisó la labor que despliega un calificado equipo de químicos farmacéuticos, durante el proceso de elaboración de la ivermectina para combatir el Covid-19.

Frente a los resultados positivos que han mostrados los estudios preliminares, la Ivermectina detendría el avance del nuevo Coronavirus y evitaría más víctimas mortales – anotó la autoridad regional.

“La producción de esta dosis será una alternativa, para brindar un tratamiento y proteger la vida de los pacientes afectados por el Covid-19”, remarcó.

Chavarría Oria – estuvo acompañado de Luis Quintana Mendoza (gerente general regional) y Alberto Tejada Conroy (director regional de Salud). Según se informó, la meta es envasar 10 mil frascos, en esta primera etapa.

En otro momento, el titular de la región Lima anunció sobre la próxima dotación de ventiladores mecánicos, gestionados ante el Minsa; asimismo del acondicionamiento del primer Centro de Aislamiento Temporal, para Barranca.

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.