Crece número de pacientes que vencen al Covid-19 en Lima provincias

Acciones de vigilancia epidemiológica en el Hospital Regional de Huacho permitieron dar de alta a 10 personas; al igual que 4 ciudadanos del Conafovicer, en Hualmay

Un total de 14 pacientes diagnosticados con Coronavirus superaron la enfermedad en la provincia de Huaura, luego de cumplir con su periodo de aislamiento social obligatorio.

En el día 86 del Estado de Emergencia, 10 personas de 33 a 75 años fueron dado de alta médica en el Hospital Regional de Huacho – tras una labor de vigilancia epidemiológica.

Igualmente, vencieron al “enemigo invisible” cuatro conciudadanos, de 34 a 42 años, quienes eran asintomáticos o presentaban síntomas leves. Ellos estaban internados en el complejo del Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú (CONAFOVICER), en Hualmay.

“El estricto seguimiento clínico a este mal representó un logro, así como una señal de esperanza y tranquilidad para la comunidad. Estamos siguiendo los lineamientos impartidos por el gobernador regional Ricardo Chavarría en la implementación de acciones de respuestas a fin de contener el avance del virus”, manifestó el director ejecutivo del nosocomio Huachano Juan Nicho Virú, quien resaltó el trabajo en equipo y la oportuna respuesta de los profesionales de la salud.

NOTA DE REDACCIÓN: En la región Lima 1,233 pacientes han mejorado y conseguido retornar a casa, en mejores condiciones, tras recuperarse del nuevo Coronavirus. La población debe respetar las normas sanitarias para impedir que la cifra de infecciones siga en aumento.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.