Municipio de Mala otorga licencia de funcionamiento provisional para bodegueros

Estos pequeños establecimientos deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad

Con la finalidad de impulsar y apoyar la actividad a través de instrumentos y la generación de espacios que promuevan su identificación, formalización, representatividad y desarrollo en el comercio interno, la Municipalidad Distrital de Mala (MDM, viene otorgando las licencias de funcionamientos provisionales a las bodegas de manera automática, gratuitas y por única vez.

La licencia provisional de funcionamiento, luego de haberse llevado a cabo la inspección técnica de seguridad en edificaciones por parte de la municipalidad y transcurrido un año, se convierte en una licencia definitiva y es otorgada de manera automática y gratuita por el gobierno local.

Los requisitos son:

  1. a) Solicitud de Licencia Provisional de Funcionamiento, con carácter de Declaración Jurada, de acuerdo al Formato aprobado por el decreto supremo que aprueba el presente reglamento, la misma que contiene lo previsto en el artículo 124 del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado por Decreto Supremo Nº 004-2019-JUS.
  2. b) Declaración Jurada de cumplimiento de las condiciones de seguridad de la bodega.
  3. c) Copia de DNI

Estos trámites están enmarcados en el Decreto Supremo Nº 010-2020-PRODUCE, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 30877, Ley General de Bodegueros.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.